viernes, 1 de abril de 2016

Monteperdido - Agustín Martínez



Autor: Agustín Martínez
Título: Monteperdido
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-010-1652-3
Páginas: 464 páginas
Precio: 17.90€ (Tapa blanda con sobrecubierta)

Sinopsis extraída de la editorial:
Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas.
Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.
Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?
Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.
La vida en Monteperdido cambia el día en que Lucía y Ana, dos niñas de once años, desaparecen sin dejar rastro. A pesar de todos los esfuerzos tanto de la gente del pueblo con sus batidas como de las fuerzas de seguridad, no hay ni una sola pista sobre qué ocurrió, quién pudo llevárselas ni qué ha sido de ellas. Hasta que un día, cinco años después, un coche cae por un barranco cerca del pueblo y cuando acuden a su rescate, descubren que uno de los dos ocupantes es Ana y está viva. Pero ¿y Lucía? ¿cómo ha llegado Ana hasta allí? ¿quién es el conductor?

Las investigaciones se reinician esta vez bajo el mando de Santiago y Sara, dos policías del Servicio de Atención a la Familia con una contrastada experiencia en resolver casos de desapariciones. Sin embargo, no lo tendrán fácil: todos los habitantes de Monteperdido ocultan algo, así que las sospechas irán pasando de uno a otro manteniendo al lector en vilo; además, es un pequeño pueblo en el que todos se conocen, donde por muchos secretos que tengan, siempre es más fácil pensar que ha sido alguien de fuera que alguien de su propia comunidad y eso dificultará aún más la investigación.

La ambientación es estupenda: un pequeño pueblo situado en el Pirineo Aragonés, rodeado de montañas, bosques y ríos. El lugar perfecto para envolver de suspense la novela. También la recreación de la comunidad de Monteperdido es muy buena: una población pequeña, unida y recelosa de los foráneos.

La novela no solo se centra en la búsqueda de las dos niñas, sino que también nos narra el drama que han vivido las dos familias desde la desaparición y cómo este hecho tan traumático ha cambiado sus vidas.

El ritmo de la novela va en constante aumento y, a medida que avanza la investigación policial, es inevitable quedarse enganchado. Además, Agustín Martínez introduce varios giros argumentales que sorprenden al lector. Queda bastante demostrado la labor de guionista del autor porque es un ritmo muy cinematográfico, muy visual.

Esta novela me atrajo desde el momento en que leí la sinopsis y, desde luego, no me ha defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario