jueves, 15 de agosto de 2013

Perdida - Gillian Flynn





Título: Perdida
Autor/a:Gillian Flynn
Editorial: Roja & Negra (Random House Mondadori)
Páginas: 576
Año publicación: 2013










La primera persona que me habló de este libro y me lo recomendó fue @darandil, cuando todavía no se había publicado en español. Y después, poco a poco, vi que se empezaba a hablar más de él en todos sitios y, en general, todos eran buenos comentarios. Así que sabía que lo iba a leer y que tendría que ser lo antes posible; ¿por qué? porque cuando un libro empieza a ser conocido y todo el mundo habla de él, llega un momento en que me siento saturada y pierdo el interés en leerlo. Por no decir que, en la mayoría de las ocasiones, me decepcionan.

Los protagonistas de esta novela son Amy y Nick, un joven matrimonio. En su quinto aniversario, Amy desaparece y, como suele ocurrir en estos casos, el primer sospechoso es siempre el marido. Pero, no voy a contar más sobre la historia, ya que es imposible hablar de la trama, de sus personajes o de qué hace que este libro sea tan adictivo, sin desvelar demasiado de la historia. Porque este libro es para descubrirlo poco a poco, a medida que avanzan sus páginas.

La historia está narrada desde el punto de vista de Nick, en primera persona, y de Amy, a través de su diario personal.
Se divide en tres partes, bastante diferenciadas, ya que cada parte corresponde a cada una de las evoluciones que va teniendo la historia. La primera parte es la más larga y fue la que más me costó leer, sobre todo al principio; creo que es el único punto flojo de la novela. No conseguía engancharme y empezaba a pensar que me había creado demasiadas expectativas. Pero a medida que avanzaba la historia, ésta me fue atrapando y cuando llegué al final de la primera parte, estaba totalmente enganchada. En ese punto, ya no pude parar de leer.

Gillian Flynn juega, de forma increíble, con la mente del lector y te mantiene ansioso por saber qué va a ocurrir después. La historia está muy bien escrita y los personajes están tan bien construidos, que crees llegar a conocerlos.

¿El final? Puede que decepcione a algunos, pero cuando una historia te mantiene con un nivel tan alto de expectación, es imposible que el final pueda subir más.


Es, sin duda, el mejor libro que he leído en lo que llevamos de 2013. Ha conseguido engancharme y sorprenderme como no lo conseguía ningún libro desde hace tiempo.

1 comentario: